http://www.partidoencuentro.org.ar/solicitada/

jueves, 17 de marzo de 2011

Sabbatella: “Es un salto a favor de la igualdad de derechos”


El titular de Nuevo Encuentro anunció que el bloque votará a favor de equiparar los derechos laborales del personal de casas particulares.

“Se trata de una iniciativa muy justa en pos de garantizar derechos laborales”, opinó hoy Martín Sabbatella, al confirmar que su bancada apoyará el proyecto oficial que modifica el status laboral del personal de casas particulares. La iniciativa que se trata hoy en Diputados, en el marco de la primera sesión ordinaria del año, fue impulsada por el Gobierno nacional y apunta a equiparar derechos de esas empleadas y empleados con los del resto de las trabajadoras y trabajadores formales. Entre otras cosas, limita la jornada diaria a 8 horas, impide la contratación de menores de 16 años, fija un plazo de 30 días para el período de prueba, establece una licencia por maternidad de tres meses (que pagará el ANSES) y permite solicitar hasta 10 días libres por exámenes, entre otros beneficios. “Con la sanción de esta ley, más de un millón de trabajadores y trabajadoras van a poder acceder a derechos de los que estaban injustamente privados”, expresó el diputado nacional de Nuevo Encuentro.

“Es un salto a favor de la igualdad, un paso más para construir una sociedad más justa y solidaria”, consideró Sabbatella y señaló: “Argentina tiene una historia importante en materia de derechos laborales. Es muy bueno que se pueda avanzar sobre las deudas que existen, así como recuperar los derechos que alguna vez se habían conseguido y que fueron anulados”. “Estamos en las mejores condiciones y en la dirección correcta para irlo haciendo”, concluyó.

La modificación del régimen de contrato de trabajo para personal de casos particulares se trata en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados.

Más información y contactos:

154022-6188 / 154405-7645 • www.partidoencuentro.org.ar

prensasabbatella@partidoencuentro.org.ar

Secretaria General
EDE Pcia. Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario